Análisis de la película “ser y tener” (la escuela
unitaria francesa)
Dir. Nicolás
Philibert 2002
Durante sus clases el
maestro favorece en sus alumnos ciertos
aspectos tanto sociales como intelectuales como lo son:
El cuestionar el por qué y para
que están estudiando
El aprendizaje propio a partir de la experiencia
con el ejercicio de hacer hotcakes en donde los niños intervenían directamente
experimentando por cuenta propia la elaboración de estos.
Cuestionar sus
propios saberes en matemáticas como lo fue el saber delimitar hasta que numero
el niño era consiente de contar e ir propiciando la reflexión de profundizar en
las cantidades que son medibles
Excursiones a ciertas
instituciones en los que iban profundizando su conocimiento y propiciaba la
curiosidad de explorar al igual que la experiencia de viajar en tren y realizar
un día de campo en el cual se generó una
interacción entre todos los alumnos sin importar la diferencia de edades.
Algunos de los factores que influyen para que los alumnos
muestren ciertas actitudes o formas de ser son directamente relacionados a las
relaciones que tienen entre pares ya que se suscitaron varios ejemplos de
peleas y estos eran porque tenían algún roce entre ellos o por que según ellos
esa era la manera apropiada de resolver los conflictos otro punto importante es
que los más pequeños muestran ciertas actitudes por qué están en la etapa de aprender
por medio de la experimentación y esto hace
que llamen la atención para saber si es la manera correcta en la que están actuando
No hay comentarios.:
Publicar un comentario