viernes, 8 de marzo de 2019

Producto


CONCLUSIÓN GENERAL DE LA LECTURA ALGUNAS HABILIDADES COGNOSCI TIVAS BÁSICAS EN RELACION AL ESTUDIO DE CASO “LA ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS”

Rosa María Torres


La lectura aborda puntos muy esenciales que como docentes tenemos que tener en cuenta en nuestra práctica en el contexto áulico como lo es estimular la creatividad y favorecer los procesos metacognitivos en los que el alumno logre desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo en cuanto a lo que respecta secuenciación, razonamiento, estrategias para la resolución de problemas.

 Permitiéndonos reflexionar la importancia que tienen todas las materias en el desarrollo de estas habilidades por medio de una diversificación de actividades que propicien estos procesos cognitivos mediante ejercicios de aplicación, organizadores gráficos, ensayos, organizar debates, ensayo

En todo momento debe estimularse la búsqueda de nuevas ideas, procedimientos y métodos que se alejen de los que se usan comúnmente. La clase debe propiciar la búsqueda, detección y planteamiento de problemas, deben estimularse diversas alternativas de solución de los mismos, gracias a la generación de proyectos y tareas estimulando el pensamiento divergente mejor conocido como creatividad ya que ayudan tanto a los procesos cognitivos como a la personalidad  de cada uno de los estudiantes

 El objetivo principal  de la educación dirigida a fomentar  el aprendizaje autorregulado en los estudiantes es la creación de ambientes educativos en donde la interacción de los estudiantes y docentes pueda mediatizarse propiciando un ambiente estable que potencialice todas aquellas capacidades y habilidades que se pretende favorecer en cada uno de los alumnos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario