CONCLUSIÓN GENERAL DE
LA LECTURA ALGUNAS HABILIDADES COGNOSCI TIVAS BÁSICAS EN RELACION AL ESTUDIO DE
CASO “LA ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS”
Rosa María Torres
La lectura aborda puntos muy esenciales que como docentes tenemos que
tener en cuenta en nuestra práctica en el contexto áulico como lo es estimular
la creatividad y favorecer los procesos metacognitivos en los
que el alumno logre desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo en cuanto a
lo que respecta secuenciación, razonamiento, estrategias para la resolución de
problemas.
Permitiéndonos reflexionar la
importancia que tienen todas las materias en el desarrollo de estas habilidades
por medio de una diversificación de actividades que propicien estos procesos
cognitivos mediante ejercicios de aplicación, organizadores gráficos, ensayos,
organizar debates, ensayo
En todo momento debe estimularse la búsqueda de nuevas ideas,
procedimientos y métodos que se alejen de los que se usan comúnmente. La clase
debe propiciar la búsqueda, detección y planteamiento de problemas, deben
estimularse diversas alternativas de solución de los mismos, gracias a la
generación de proyectos y tareas estimulando el pensamiento divergente mejor
conocido como creatividad ya que ayudan tanto a los procesos cognitivos como a
la personalidad de cada uno de los
estudiantes
El objetivo principal de la educación dirigida a fomentar el aprendizaje autorregulado en los
estudiantes es la creación de ambientes educativos en donde la interacción de los
estudiantes y docentes pueda mediatizarse propiciando un ambiente estable que
potencialice todas aquellas capacidades y habilidades que se pretende favorecer
en cada uno de los alumnos
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