martes, 30 de abril de 2019
Película una mente indomable
Organizador gráfico
29/Abril/2019
Una mente indomable (Conclusión)
De acuerdo a la película y Vygotsky el aprendizaje se construye de acuerdo al contexto en el que se desarrolla ya que para el autor el conocimiento no se construye de modo individual como propuso Piaget, sino que se co-construye entre las personas a medida que interactúan.
Otro punto importante demostrado en la película es el lenguaje y su influencia en el desarrollo cognoscitivo, el psicólogo ayuda a Will a regular sus emociones, a expresarse de una forma no violenta y a desarrollar su pensamiento crítico sobre sus decisiones personales, académicas y laborales ayudándolo a tomar consciencia de que él era una persona inteligente y capaz de muchas cosas.
Dentro del punto las operaciones formales constituyen el ultimo estadio en el desarrollo intelectual para Piaget en esa etapa menciona que los alumnos ya están conscientes de lo que hacen y quieren de su aprendizaje de acuerdo a ciertas etapas pero recayendo en esto no estamos de acuerdo ya que en si no se toma en cuenta a los niños con aptitudes sobresalientes o con déficit de atención, el solo lo maneja de una manera general cuando en realidad todos tenemos estilos y formas de aprender muy diferentes.
Integrantes:
Yuridia Monter Monzalvo Erika Hernández Pérez Elda Zurisadai Maye Roque Julissa Aparicio Ventura Luis Alberto Castelán Martínez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario